lunes, 30 de noviembre de 2020
sábado, 28 de noviembre de 2020
Nacido en Ramos Mejía en la provincia de Buenos Aires, inició los estudios musicales a los cinco años, tocando el violín. Siendo joven ingresó en la Orquesta Sinfónica Juvenil de LRA Radio del Estado. Se especializó en el género del tango, fue habitual en los primeros puestos de las agrupaciones y orquestas de las que formó parte. Más tarde se integró en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires. Estuvo durante más de diecisiete años como concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirigido por Burt Bacharach, Lalo Schifrin, Michel Legrand y Waldo de los Ríos entre otras batutas.34
Debido a su forma de interpretar la música, para la cual demostró un talento y creatividad innovadoras, a mediados de los años 1970 formaba parte de la banda Los 7 del Tango bajo la dirección de Luis Stazo. Participó en la creación de Sexteto mayor en 1978, del cual formó parte hasta que en 1988 la agrupación se disolvió y se integró como miembro del Quinteto Nuevo Tango. En Quinteto Nuevo Tango interpretó junto a Astor Piazzolla durante diez años, grabó y publicó dieciocho discos además de poner la banda sonora a varias películas. Durante este periodo Suárez Paz bajo la dirección de Piazzolla, mostró sus capacidades creativas y la calidad musical que alcanzó el quinteto, con la interpretación de temas como Escualo, dedicado al compositor y director argentino autor de la pieza.432
domingo, 22 de noviembre de 2020
LUCIO PASSARELLI En el universo Passarelli cada organismo tiene su función determinada y se imprime sonoramente en su constelación sonora. La voz de Susana Matilla es para nuestra música ciudadana una estrella al revés: cuando la escuchamos no percibimos una luz de algo que ya no existe sino la textura de un sonido de futuro. Quién pudiera nacer para interpretar como Matilla. Si bien canta sólo dos obras en este disco, cabe señalar que el peso existencial de su decir invoca a la profundidad del sentimiento humano. Susana se sumerge en las vísceras ontológicas del llanto y de la caricia. El aire es un puente infinito cuando lo toca su canto: une dimensiones hacia la materia vital. El canto de Susana Matilla es un conjuro contra la muerte; es el tiempo detenido en ese instante en que el sentido nos tocó la tripa y aprendimos a llorar.
Troilo, Piro y Caldara. Stampone – Blazquez. Manzi. Valente. El repertorio definido como quien profesa convicciones sin alaraca
domingo, 15 de noviembre de 2020
domingo, 8 de noviembre de 2020
Gabriel Rivas: Inicia su carrera en el tango formando parte
de la Orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese en 1983 contando con solo 17 años
de edad.-
Graba junto al Maestro Pugliese tres discos larga duración
uno en estudio, un disco doble en vivo en la presentación del Maestro Pugliese
en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Y otro disco en vivo en vivo
en Carre, Amsterdam, en 1989, durante un memorable concierto donde la Orquesta
del Maestro Pugliese compartió escenario con el sexteto de Astor Piazzolla.
Junto a esta formación recorre los más destacados escenarios
nacionales Teatro Opera, Teatro Colon e internacionales, Japón, China, Francia,
Bélgica, España, Portugal, Holanda, Finlandia, Suecia, México, Cuba, Nicaragua,
Brasil, Chile, Uruguay…Posteriormente integra diferentes grupos orquestales de
gran prestigio como el Septimino del Maestro Ismael Spitalnik, las orquestas
de: José Colangelo, Emilio Balcarce, Osvaldo Berlingieri, Beba Pugliese, Julián
Plaza, también formó parte de la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida
por los maestros Carlos García y Raúl Garello, y la Orquesta símbolo Francisco
Canaro dirigida por Jorge Dragone.-Formó parte de la compañia "Tango x
2" del coreografo y bailarin, Miguel Angel Sotto
Integra también la Orquesta Municipal del Tango de Gral. San
Martin, bajo la batuta del Maestro Pascual Mamone.
Actualmente integra y dirige el Sexteto Tango, con el que ha
realizado giras por: España, Italia, Finlandia, Brasil, Chile, Uruguay.-