LUIS DI MATTEO

Aprendió a tocar el bandoneón con su padre, actuando con él siendo muy joven. Terminó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Montevideo (Uruguay). Su interés por ampliar sus estudios de bandoneón lo llevó a Buenos Aires en la década de 1950, donde conoció a Astor Piazzolla. Desde 1956 y durante siete años, integra el trío y la orquesta de César Zagnoli. En 1962 fundó su primer grupo, un trío con Eduardo Trinchitella1​ y al piano Ruben de la Puente, al que sustituiría Roberto Dionigi. Al año siguiente contrata a Darwin Viscuso (piano) y Néstor Casco (bajo), actuando en TV y realizando grabaciones con su propia formación y con otros músicos. En 1980 dio sus primeras actuaciones en Europa, donde ha estado de gira con regularidad. Entre 1983 y 1986 colaboró con el Conservatorio de Música de Detmold, Alemania. En 1987 escribió la música para la película sueca Negro Dawn ( Los Dueños del Silencio).1​ También tuvo la oportunidad de trabajar y grabar con una orquesta de cuerdas, por primera vez, entre 1990 y 1991. En la ciudad de Uliánovsk (donde nació Lenin), grabó composiciones de su autoría con los solistas de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Uljanowsk.

SEXTETO LA BIABA

La Biaba está compuesta por Pablo Galimberti y Simón Lagier en violín; Mariano Asato en bandoneón y arreglos de composición. Claudio Bergese en bandoneón y voz. Lucas Quierini en piano, arreglos y composición; y Martín Marino en contrabajo.

El tango es un género que todo el tiempo lo dan por muerto, sin embargo no para de ser reproducido. Siempre hay una nueva generación que toma ese legado y lo mezcla con los sonidos de los nuevos tiempos. En este caso tenemos a la Orquesta La Biaba, que retoma los principios tradicionales del género y lo combina con autores santafecinos vivos porque, como dice Simón Lagier, “no puede quedar estática en las viejas formas
ADRIANA VARELA

Trabajó un largo tiempo como fonoaudióloga, especializándose en los pacientes neurológicos con Afasia (trastorno del habla), estudiando psicoanálisis y lingüística.                                                                    En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito, y luego con un tema de Pablo Milanés. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi, la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue "descubierta" por el "Polaco" Roberto Goyeneche.

Horacio Adolfo Salgán (Buenos Aires, 15 de junio de 1916 - ibídem, 19 de agosto de 2016)1​ fue un pianista, compositor y director de orquesta argentino, considerado uno de los máximos referentes del tango y uno de los iniciadores del llamado "tango de vanguardia". En su desempeño como ejecutante musical se destaca su dúo con el guitarrista Ubaldo de Lío, uno de los hitos de la historia del tango y el Quinteto Real, que ambos formaron en la década de 1960 junto a otras grandes figuras del tango, como Enrique Mario Francini (violín), Pedro Laurenz (bandoneón) y Rafael Ferro (contrabajo). Entre sus obras se destaca el conocido tango A fuego lento. En 2005 recibió el Premio Konex de Brillante, máximo reconocimiento de la Fundación Konex, por su lugar en la Música Popular.

INÉS CUELLO

Comenzó a cantar desde muy niña, a los 7 años, en la ciudad de Bragado. Siendo aún muy joven ganó cinco medallas de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses, representando a dicha ciudad, en las categorías cantante femenina de folclore, conjunto vocal e instrumental y cantante femenina de tango.                                                                                                                                      Desde siempre se preocupó por adquirir una amplia formación: estudió técnica vocal con Marina Biasotti y Liliana Invernizzio; repertorio de música popular argentina con Laura Hatton; lenguaje musical, armonía y audioperceptiva con Gustavo Hernández; guitarra y canto con Jorge Mónaco.

En 2009 obtiene el primer premio como cantante femenina de tango, en el XVII Certamen «Hugo del Carril», organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.