OSVALDO BERLINGIERI     Para Horacio Ferrer,lo describe en estos términos: «...transparentó desde la primera instancia, la admiración por los estilos de pulsación liviana, propensos a los tiempos más bien rápidos y al abundante dibujo de la melodía, como los de Salgán y Maderna. Sobre esa base fue perfilando su individualidad: una mano izquierda con buen sentido de la conducción orquestal y una mano derecha nerviosa, ligera, inclinada al virtuosismo. Y, en ambas manos, un generoso caudal de ideas, en el que ciertas reminiscencias armónicas de jazz, la ostensible atracción temperamental por el fraseo extremadamente rubato y la facilidad de improvisar sobre la marcha del arreglo..

HERNÁN OLIVA Y RAFAEL ROJAS
Dos artistas chilenos, sin futuro en sus patria, sin embargo admirados en Argentina y el extranjero. Oliva dejaba su hogar en Valparaíso, Chile, una vida cómoda, y una buena herencia paterna por seguir la bohemia junto a su violín lo que más amaba. Rojas con su increíble parecido a Carlos Garde y su voz, en su patria que cantaba sobre pistas de Gardel haciendo un doblaje. Argentina creyó en ellos, Murieron con destinos casi parecidos
LEOPOLDO FEDERICO
Un dominio absoluto en el uso del bandoneón, lo distinguieron  otros músico, sobre todo el dominio en la caja de acompañamiento ( la zurda) Lo principales directores pusieron sus ojos y oídos en Federico En dos oportunidades requerido por Piazzolla. Primer bandoneón de Salgan. Luego orquesta con Stampone, hasta formar su propia orquesta hasta el día de su muerte
CARLOS BUONO

Carlos Buono (Junín, 31 de agosto de 1942) es un compositor y bandoneonista argentino dedicado primordialmente a la música del tango. Por recomendación de Héctor Artola quien de gira en su pueblo natal lo escucha tocar a temprana edad, comienza a estudiar el bandoneón en Buenos Aires con Calixto Sallago y luego con Marcos Madrigal. Toca en los conjuntos de Dino Saluzzi, Osvaldo Tarantino, Mario Abramovich y Hamlet Greco. A partir del año 1978 se radica definitivamente en Buenos Aires. 1​Forma parte de la orquesta de Horacio Salgán, con quien realiza una primera gira a Japón en 1981.​

Es considerado como un referente del tango argentino en el exterior