TANGOS ESPERANDO EL NUEVO AÑO
Recuremos tan solo por este domingo a tangos del, pasado como una manera de demostrar que los malos tiempos siempre han estado en las letras de los tangos. Del mismo modo recuperar la fe en días mejores
TANGOS Y PALABRAS EN NAVIDAD
Hemos querido, traer este Domingo, palabras esperanzadoras, dentro de visión desalentadora  que las noticias nos trae cada día .Decir que tras la tormenta si brillará el sol. Saber esperar sin bajar los brazos.-Además  tangos que nos dan esa visión ante la vida.

sábado, 23 de diciembre de 2023

domingo, 17 de diciembre de 2023

Programa Neo Tango Domingo 17 de Diciembre 2023

 QUITETO VICEVERSA

El Quinteto Viceversa nace como una formación de cuarteto en agosto de 2003, teniendo como primer objetivo desarrollar un repertorio que abarque las diferentes épocas del tango, pero desde una sonoridad moderna. Tanto la composición de los arreglos musicales como los temas propios reflejan acabadamente esta línea artística de exploración y búsqueda dentro del tango. Si bien la influencia estética más importante proviene de Astor Piazzolla, a quien reconocen como su más grande inspirador, su repertorio excede las obras de este autor para dar lugar también a interesantes y novedosos arreglos de clásicos del género-

 

MALENA MUYALA
Malena Muyala es una cantante nacida en Uruguay. Desde muy joven se dedico al canro estudiando con los mejores maestros de su país. Desde sus comienzos en el tango se ha convertido en la voz más solicitada de su país y de Argentina. Malena cautiva a su publico  con su frase suave y cautivador.
DAMIAN TORRES
Es el más joven y prometedor bandoneonista, surgido en los últimos años en Córdoba, Argentina. Trabajador inagotable para mantener vivo el tango, en su provincia y otras localidades. Ha llegado al disco con su trio y con la Orquesta Provincial de Córdoba
MARIA GRAÑA
Una de las más importantes voces femeninas del tango en Buenos Aires. ne muy niña supo que su desino era el canto. Se perfeccioné con los mejores maestros de canto y ha grabado en los últimos años con las mejores orquesta de tango del último tiempo

Daniel Binelli (Quilmes, Buenos Aires, Argentina; 20 de mayo de 1946), es un destacado músico compositor, director de orquesta y bandoneonista argentino de tango y música clásica.  Fue miembro y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, integró el Sexteto Astor Piazzolla Nuevo Tango, fue músico y arreglador del grupo Tango7, con base en Suiza, y director musical del grupo Tango Metrópolis y del Quinteto de Daniel Binelli.

RAÚL LAVIÉ

Ha actuado junto a figuras como Gidon Kremer, Cacho Tirao, Libertad Lamarque, Juan Carlos Copes y Astor Piazzolla, con quien realizaría varias giras mundiales.  Actuó en los más prestigiosos escenarios del mundo; en 1986 se presentó en Broadway obteniendo cuatro nominaciones para el premio Tony, regresando 14 años más tarde para recibir una nueva nominación para dicho premio. Fue nombrado visitante ilustre de Los Ángeles (EE. UU.) y Tokio (Japón), y ciudadano ilustre en Chubut, Bariloche, Mar del Plata y Rosario, en la Argentina. Fue convocado por Fútbol para todos para interpretar junto a Néstor Fabián el himno de Boca Juniors.

Raúl Alberto Peralta, más conocido por su nombre artístico Raúl Lavié (Álvarez,2​3​ provincia de Santa Fe; 22 de agosto de 1937), apodado El Negro, es un cantante de tango y actor argentino.
ATILIO STAMPONE

Antonio Atilio Julio Stampone (Buenos Aires, 1 de julio de 1926-2 de noviembre de 2022)1​2​ fue un músico argentino de tango, pianista, arreglador, director y compositor. De formación clásica, integró entre otras agrupaciones el famoso Octeto de Ástor Piazzolla. En 1952, cuando contaba con veintiséis años, formó su propia orquesta. Compuso las bandas musicales de importantes películas, entre ellas La historia oficial, que en 1985 obtuvo el Premio Óscar a la mejor película extranjera. Entre sus obras se destaca el álbum Concepto, de 1972, considerado [¿por quién?] una de las obras integrales más importantes de la historia del tango

JOSÉ ÁNGEL TRELLES                                                                                                                                                                                       Desde los 17 años estudió canto con la cantante Helga Epstein.4​En 1969 ―a los 24 años― se hizo conocido en Buenos Aires en el programa de televisión Siete y medio, producido y conducido por Héctor Ricardo García.5​Fue convocado por Dino Ramos para integrar el elenco de cantantes de su programa de televisión Canciorema, ciclo en el que recibió el premio al mejor intérprete.5​Grabó su primer disco en la empresa discográfica RCA.6​En 1970 viajó a Brasil, donde se presentó en el programa Domingo Total (en la emisora TV Tupí de San Pablo) y en diversos espectáculos en vivo junto a Elis Regina, Ney Matogrosso y Altem

JOSÉ LEONARDO COLANGELO

José “Pepe” Colángelo, con un trabajo de más de seis décadas, que abarca su paso por las orquestas de Aníbal Troilo y Leopoldo Federico, acompañando al cantor Julio Sosa, así como sus propias formaciones. Se trata de un ciclo dedicado a figuras emblemáticas de la cultura popular argentina, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, unhomenaje..

MARTHA  ARGERICH

María Martha Argerich (Buenos Aires, 5 de junio de 1941) es una pianista argentina de nacimiento y nacionalizada suiza, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Especialmente célebre por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

SECTETO VENADO TUERTO
Viene este Sexteto al tango de una importarte ciudad comercial de la provicia de Santa Fe, Venado Tuerto" su nombre esta vincula a las primeras colonizaciones de la región. Del Sexteto mismo es poco lo que podemos decir.. De su triunfo y sus publicaciones comenzará a escribir su  historia 
Q
UINTETO FURACERO
Cinco talentosos músicos de  Córdoba, Argentina, deciden entrar al mundo del tango y comenzar  a escribir su historia en este ritmo
MARTIN ALVARADO

Martín Alvarado es uno de los más destacados cantantes de la nueva generación de la música popular argentina y se ha convertido, a partir de su trayectoria plasmada en 47 giras internacionales como solista, en un verdadero Embajador de la Cultura Argentina en el Mundo. El legendario Héctor de Rosas (cantante de Astor Piazzolla) lo describió como “La mejor voz que tiene Buenos Aires” y la prensa británica como “El cantante de Tango del siglo XXI”, tras ser galardonado en el Reino Unido con el “Latin UK” en la categoría “Mejor concierto de Artista Internacional” compitiendo con estrellas de la talla de Paco de Lucía, Jennifer López, Oscar de León y Juanes.

OSVALDO BERLINGIERI     Para Horacio Ferrer,lo describe en estos términos: «...transparentó desde la primera instancia, la admiración por los estilos de pulsación liviana, propensos a los tiempos más bien rápidos y al abundante dibujo de la melodía, como los de Salgán y Maderna. Sobre esa base fue perfilando su individualidad: una mano izquierda con buen sentido de la conducción orquestal y una mano derecha nerviosa, ligera, inclinada al virtuosismo. Y, en ambas manos, un generoso caudal de ideas, en el que ciertas reminiscencias armónicas de jazz, la ostensible atracción temperamental por el fraseo extremadamente rubato y la facilidad de improvisar sobre la marcha del arreglo..

HERNÁN OLIVA Y RAFAEL ROJAS
Dos artistas chilenos, sin futuro en sus patria, sin embargo admirados en Argentina y el extranjero. Oliva dejaba su hogar en Valparaíso, Chile, una vida cómoda, y una buena herencia paterna por seguir la bohemia junto a su violín lo que más amaba. Rojas con su increíble parecido a Carlos Garde y su voz, en su patria que cantaba sobre pistas de Gardel haciendo un doblaje. Argentina creyó en ellos, Murieron con destinos casi parecidos
LEOPOLDO FEDERICO
Un dominio absoluto en el uso del bandoneón, lo distinguieron  otros músico, sobre todo el dominio en la caja de acompañamiento ( la zurda) Lo principales directores pusieron sus ojos y oídos en Federico En dos oportunidades requerido por Piazzolla. Primer bandoneón de Salgan. Luego orquesta con Stampone, hasta formar su propia orquesta hasta el día de su muerte
CARLOS BUONO

Carlos Buono (Junín, 31 de agosto de 1942) es un compositor y bandoneonista argentino dedicado primordialmente a la música del tango. Por recomendación de Héctor Artola quien de gira en su pueblo natal lo escucha tocar a temprana edad, comienza a estudiar el bandoneón en Buenos Aires con Calixto Sallago y luego con Marcos Madrigal. Toca en los conjuntos de Dino Saluzzi, Osvaldo Tarantino, Mario Abramovich y Hamlet Greco. A partir del año 1978 se radica definitivamente en Buenos Aires. 1​Forma parte de la orquesta de Horacio Salgán, con quien realiza una primera gira a Japón en 1981.​

Es considerado como un referente del tango argentino en el exterior
LEONARDO MARCONI
Leonardo hijo, del bandoneonista Néstor Marconi, no estudió bandoneón, sino estudió piano, siendo en la actualidad uno de los jóvenes referentes del piano, que ha venido ganado admiradores, con disco grabados junto a su padre, en dúo. o como en este programa que se luce frente a su quinteto.
OSVALDO FRESEDO
Este bandoneonista que le dio al tango un giro elegante, agregando nuevo instrumentos a la orquesta típica. que le valió el apodo del " Caballero del tango, no podía estar indiferente a la evolución, del nuevo tango de Astor Piazzolla y grabó muchas de las obras de Astor, como mostramos en este programa
MARCELO TOMMASI

Nació en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, un día 13 de Mayo de 1972.A los 5 años se muda con sus padres a Río Cuarto, Provincia de Córdoba, de donde eran oriundos. Allí dio sus primeros pasos cantando en la escuela primaria y luego en el coro de niños de la ciudad, comenzó con sus estudios vocales e efectuando diversas presentaciones. A los 18 años decidió radicarse en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como cantante de tangos.

MARGEET MARKERINKLa reconocida pianista y compositora holandesa Margreet Markerink nos vuelve a sorprender con su talento. En su CD más reciente, invita a músicos holandeses conocidos a tocar con ella. Margreet ya había aparecido en mis transmisiones anteriores con Tangata y ahora aparece en & #8216; MOVING FRIENDS & #8217; nuevamente su talento como compositor y pianista / intérprete de música de tango. & #
LUIS DI MATTEO

Aprendió a tocar el bandoneón con su padre, actuando con él siendo muy joven. Terminó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Montevideo (Uruguay). Su interés por ampliar sus estudios de bandoneón lo llevó a Buenos Aires en la década de 1950, donde conoció a Astor Piazzolla. Desde 1956 y durante siete años, integra el trío y la orquesta de César Zagnoli. En 1962 fundó su primer grupo, un trío con Eduardo Trinchitella1​ y al piano Ruben de la Puente, al que sustituiría Roberto Dionigi. Al año siguiente contrata a Darwin Viscuso (piano) y Néstor Casco (bajo), actuando en TV y realizando grabaciones con su propia formación y con otros músicos. En 1980 dio sus primeras actuaciones en Europa, donde ha estado de gira con regularidad. Entre 1983 y 1986 colaboró con el Conservatorio de Música de Detmold, Alemania. En 1987 escribió la música para la película sueca Negro Dawn ( Los Dueños del Silencio).1​ También tuvo la oportunidad de trabajar y grabar con una orquesta de cuerdas, por primera vez, entre 1990 y 1991. En la ciudad de Uliánovsk (donde nació Lenin), grabó composiciones de su autoría con los solistas de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional de Uljanowsk.

SEXTETO LA BIABA

La Biaba está compuesta por Pablo Galimberti y Simón Lagier en violín; Mariano Asato en bandoneón y arreglos de composición. Claudio Bergese en bandoneón y voz. Lucas Quierini en piano, arreglos y composición; y Martín Marino en contrabajo.

El tango es un género que todo el tiempo lo dan por muerto, sin embargo no para de ser reproducido. Siempre hay una nueva generación que toma ese legado y lo mezcla con los sonidos de los nuevos tiempos. En este caso tenemos a la Orquesta La Biaba, que retoma los principios tradicionales del género y lo combina con autores santafecinos vivos porque, como dice Simón Lagier, “no puede quedar estática en las viejas formas
ADRIANA VARELA

Trabajó un largo tiempo como fonoaudióloga, especializándose en los pacientes neurológicos con Afasia (trastorno del habla), estudiando psicoanálisis y lingüística.                                                                    En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito, y luego con un tema de Pablo Milanés. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el filme Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi, la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue "descubierta" por el "Polaco" Roberto Goyeneche.

Horacio Adolfo Salgán (Buenos Aires, 15 de junio de 1916 - ibídem, 19 de agosto de 2016)1​ fue un pianista, compositor y director de orquesta argentino, considerado uno de los máximos referentes del tango y uno de los iniciadores del llamado "tango de vanguardia". En su desempeño como ejecutante musical se destaca su dúo con el guitarrista Ubaldo de Lío, uno de los hitos de la historia del tango y el Quinteto Real, que ambos formaron en la década de 1960 junto a otras grandes figuras del tango, como Enrique Mario Francini (violín), Pedro Laurenz (bandoneón) y Rafael Ferro (contrabajo). Entre sus obras se destaca el conocido tango A fuego lento. En 2005 recibió el Premio Konex de Brillante, máximo reconocimiento de la Fundación Konex, por su lugar en la Música Popular.

INÉS CUELLO

Comenzó a cantar desde muy niña, a los 7 años, en la ciudad de Bragado. Siendo aún muy joven ganó cinco medallas de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses, representando a dicha ciudad, en las categorías cantante femenina de folclore, conjunto vocal e instrumental y cantante femenina de tango.                                                                                                                                      Desde siempre se preocupó por adquirir una amplia formación: estudió técnica vocal con Marina Biasotti y Liliana Invernizzio; repertorio de música popular argentina con Laura Hatton; lenguaje musical, armonía y audioperceptiva con Gustavo Hernández; guitarra y canto con Jorge Mónaco.

En 2009 obtiene el primer premio como cantante femenina de tango, en el XVII Certamen «Hugo del Carril», organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

EL AMOR BRUJO
La música del compositor español Manuel De Falla ha sido la música incidental para el ballet EL Amor Brujo con la participación del bailarín argentino Julio Boca. Todo esto llevado al tango por el pianista argentino Leo Sujatovich. Además complementa este programa con la participación del cantante del filamento y el cante jondo, Diego el gitano cantando tango argentino. Todo esto para darle al programa ese aire entre lo español y lo argentino
OSVALDO REQUENA

Requena fue un importante arreglador y pianista del tango contemporáneo, además de director de orquesta, incluidos los acompañamientos a diversos cantantes. Grabó más de 400 discos, y como pianista, alrededor de 800 trabajos, según contaba en una de sus entrevistas.

Admirador de Eduardo ArolasAlfredo Gobbi y Francisco Canaro, realiza su primer arreglo para la orquesta de Raúl Kaplún en 1951. A lo largo de los años trabajó con músicos como Leopoldo Federico, Florindo Sassone, Astor Piazzolla, o incluso Zubin Mehta.

SUSANA RINALDI
Actriz y cantante que su desplazamiento escénico y su potente voz vino a revolucionar en canto del tango en los escenarios, la TV. el cine y el disco 
ORQUESTA DE CUERDAS DE ASTOR PIAZZOLLA
Esta es una suerte de un poco una vuelta atrás, de Astor luego de su fracaso con su Octeto Nuevo Tango. Entiende que Buenos Aires no es Paris, y a este publico le faltan años para comprender la evolución  del tango. y ahora probará con una orquesta suavizada por las cuerdas, más una voz recia u al mismo tiempo romántica, la del barítono Jorge Sobral .

SEXTETO  VISCERAL

Nuestro grupo se formó a comienzos del 2011, con la intención de crear un grupo instrumental de tango con una propuesta nueva y personal de los integrantes. Elegimos el tango porque la consideramos la música más representativa de la cultura porteña, y creemos fundamental la formación de bandas a cargo de músicos jóvenes, que propicien búsquedas estilísticas nuevas y actuales para continuar con esta tradición de más de un siglo, a la vez que vayan renovando el estilo, el sonido y las propuestas artísticas. Nuestro objetivo es comunicarnos con el público ciudadano de tango, la gente que visita continuamente las milongas porteñas, como así también atraer nuevos oyentes que no estén acostumbrados al estilo o que lo consideran anticuado, ofreciéndoles una identidad más cercana a los códigos actuales de la música y del arte moderno

MARIANO MORES
En 1985 recibió el Premio Konex de Platino al mejor Compositor de Tango de la historia, además de dos Menciones Especiales Konex en 1995 y 2005. Fue elegido por votación popular realizada en el año 2000 como «Mejor compositor de tango del siglo» y su tema Taquito militar resultó votado como «Mejor milonga del siglo».4​ Produjo gran cantidad de revistas que combinaban la música, la danza, el teatro y el humor, 
ALEJANDRO PERRONE El cantante argentino de plena actualidad en su agenda El cantante argentino Alejandro Perrone continúa su gira por españa presentando tangos clásicos y adelantando temas de su nueva placa.
Solo con su guitarra, en un concierto íntimo se presenta en estas funciones evocando a los grandes referentes del género.
ORQUESTA TIPICA SILENCIO

La Orquesta Internacional de Tango "SILENCIO" fue fundada en 2001 en Europa. Después de unos pocos años,las bases del auténtico sonido de Silencio. El grupo ha desarrollado un sonido propio y muy personal,    Estocolmo). La diversidad y calidad de sus interpretaciones ha ganado la admiración de tangueros.---Durante 2013 Silencio se ha estado presentando en los lugares más importantes de la escena tango-musical de Buenos Aires (Almagro TangoClub, Oliverio Girondo, La Casa del Tango, CC Torquato Tasso, Milonga El Canning,La Viruta) encontrando finalmente su lugar también entre las actuales orquestas juveniles argentinas.                                                                                                             .                               El grupo ya ha publicado 4 discos ('silencio' 2005, 'SILENCIO en las almas' 2009, 'Todo,menos la canción' 2014, 'Placer y locura' 2020) y un DVD ("Live in Berlin" 2007).2020) y un DVD ("Live in Berlin" 2007).2020) y un DVD ("Live in Berlin" 2007).

OSVALDO PIRO

Comenzó sus estudios de bandoneón a los 10 años con el profesor Félix Cordisco, (tío del bandoneonísta Alfredo Cordisco, que también enseñaba piano). A los 11 años conformó el trío musical infantil OSMASI (Osvaldo, Mario y Simón). A los 12 años amplía sus estudios con el bandoneonista Domingo Mattio quien fuera integrante de la orquesta de Aníbal Troilo. Estudió armonía con Pedro Rubione y Julio Nistal, y Filosofía de la música con Juan Francisco Giacobbe. A los 15 se integró ya en forma profesional a la orquesta de Ricardo Pedevilla. Con 16 años se incorporó a la orquesta de Alfredo Gobbi, cuando en ella cantaban Jorge Maciel y Carlos Almada.

LEOPOLDO FEDERICO

Nacido en el barrio del Once, Ciudad de Buenos Aires. Federico fue un importante bandoneonista de tango. Uno sus primeros trabajos fue en el año 1944 en la orquesta de Juan Carlos Cobian. Integró las orquestas de Alfredo Gobbi y Víctor D'Amario. En el año 1946 es convocado por Osmar Maderna para integrarse en su orquesta, como primer bandoneón. En esos años, también integra las orquestas de Héctor Stamponi, Mariano Mores, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán,5​ y la del cantor Alberto Marino.                                                                                                                                                                    En el año 1952 forma dúo con Atilio Stampone, y graban con los cantores Antonio Rodríguez Lesende y Carlos Fabri, los temas: Tierrita y Criolla linda.                                                                                             En 1955 fue convocado por Astor Piazzolla para formar parte de su conjunto, Octeto Buenos Aires.En 1959 graba su primer disco como solista.

HERNÁN GENOVESE

Nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, desde chico se aficionó a cantar tangos acompañándose con su guitarra, influido por su familia paterna, en la que abundan cantores y músicos aficionados.                                                                                                                                   Desde hace algunos años, viene realizando actuaciones en distintos escenarios, repartiendo su tiempo entre esta actividad y su profesión de abogado, y cursando estudios de canto con los maestros Ricardo Catena (ex Teatro Colón) y Graciela Mozón, y de actuación con Lizzie Waisse (Teatro Colón).

PABLO AGRI
Agri es una de los violinistas de tango más importantes  en el escenario del tango en B. Aires y también en el extranjero. No polodia ser de otra forma ya que el es hijo de recordado y gran violinista Antonio Agri, catalogado por la critica como el mejor violinista de tango del siglo 20
I SALONISTI
Esta es un muy difundida orquesta de cuerdas muy difundida en Europa. Fue creada en Suiza, con el propósito de dar  conciertos en toda Europa y giras internacionales, para dar a conocer la música sinfónica y música de otros países. Su fama se dió a conocer en todo el mundo cuando sus integrantes aparecen tocando en la película Titanic enlos últimos momentos cuando el barco se hunde y los músicos siguen tocando para levantar el ánimo de los aterrados pasajeros.
María Graña (Buenos Aires16 de junio de 1953), conocida como "la Reina del Tango", es una cantante argentina de música popular. Se la considera una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del tango.1​ Con más de cincuenta años de carrera, ha publicado nueve álbumes de estudio, ha ganado tres premios Carlos Gardel y tres premios Konex. Además, encabezó largas giras por Europa, Asia y América Latina.

 

OMAR VAALENTE
Pianista y bandoneonista argentino, que además tocó el contrabajo. Tuvo un gran desarrollo en su calidad de compositor, arreglador, colavorando con los mas destacados músicos de los últimos año. Llego al disco envarias oporudades luciendo sus arreglos con una clara visión renovadora
JULIA ZEKO
Zenko nació en el barrio La Paternal , donde vivió hasta los seis años con sus padres y su hermano. Luego se mudó con su familia a Villa Devoto . Ella vive en Coghlan . Es hija y nieta de inmigrantes judíos polacos y letones. Su abuelo paterno era fanático y cantante en los templos. En la primaria formó parte del coro y siempre recuerda a su maestra de música llamada Clarita. Ella tocaba la guitarra; nunca le gustaron los deportes. Tomó cursos de teatro con Edgardo Moreira

 
JULIAN PLAZA
Un músico pianista y bandoneonista que nos dejara un legado de tango de su creación, con definida formula vanguardista pero manteniendo el ritmo tradicional del tango. Destacada participación en la orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonista y arreglador. Luego con igual maestría como pianista el famoso Sexteto Tango, para finalmente volver al bandoneón con su propia orquesta

 

YOSHINORY YONEYAMA Joven japonés que se vino a Buenos Aires con el proposito de estudiar bandoneón. En poco tiempo logra ser bandoneón de la Orquesta de Leopoldo Federico
MARTIN  ALVARADO
Martín Alvarado es uno de los más destacados cantantes de la nueva generación de la música popular argentina y se ha convertido, a partir de su trayectoria plasmada en 47 giras internacionales como solista, en un verdadero Embajador de la Cultura Argentina en el Mundo.El legendario Héctor de Rosas (cantante de Astor Piazzolla) lo describió como “La mejor voz que tiene Buenos Aires” y la prensa británica como “El cantante de Tango del siglo XXI”, tras ser galardonado en el Reino Unido con el “Latin UK” en la categoría “Mejor concierto de Artista Internacional” compitiendo con estrellas de la talla de Paco de Lucía, Jennifer López, Oscar de León y Juanes.
QUINTETO DE ASTOR PIAZZOLLA
De todas las formaciones orquestales ,que formó Piazzolla, sin lugar a duda fué su formación  en Quinteto, sin dejar de lado las otras orquestas, sigue siendo la de nayor éxito.
JOSE ANGEL TRELLES

El intérprete José Ángel “Pepe” Trelles, reconocido por un personal estilo capaz de asumir el cancionero de Astor Piazzolla y actuar en comedias musicales como “El diluvio que viene”, murió esta madrugada en Buenos Aires a los 79 años. 

Surgido de ciclos televisivos que promovían voces jóvenes, Trelles tuvo un gran espaldarazo profesional al ser convocado por Astor Piazzolla para integrar su Octeto Electrónico como intérprete de las obras con textos de Horacio Ferrer, con el que recorrió teatros de la Argentina y Brasil hasta llegar a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York.