JULIÁN HERMIDA
Guitarrista de los  últimos años nacido en Buenos Aires en 1979. De profundos estudios de guitarra hasta convertirse en guitarrista de elite, compositor y arreglista 

QINTETO CONTRAMARCA
Creado en la ciudad de Mendoza, Argentina el 2003, para ser la orquesta estable, del Primer Festival de Tango, efectuado en dicha provincia. Terminado el evento, Quinteto Contramarca, continuara su camino como una formación propia

 

HERNÁN GENOVESE
Un joven  cantante de Buenos Aires que se ha venido ganando los mejores aplausos y elogios en los espectáculos, en el disco y giras nacionales y exterior Un registro medio grave que a veces nos invita a compararlo con Edmundo Rivero  
SEXTETO MAYOR

El Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia, actuando en más de 700 ciudades del mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero y el Teatro General San Martín, entre otros.Esta agrupación ganó en 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco “Homenaje a Piazzolla” en la categoría “Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004 Mejor Conjunto de Tango, entre otros.

 SERGIO SOLAR
 Destacado guitarrista chileno , que estuvo estudiando  en una Universidad de B. Aires donde con otros jóvenes músicos estudias creó hacia los años 60 el afamado grupo musical " Los Wawanco" sobre la cumbia. Radicado posteriormente en España, grabó algunos discos de tango. Nos dejó hace tres años en la ciudad de Quilpué donde residía.


ASTOR PIAZZOLLA
Astor ha vuelto por segunda vez a USA, tras su aparente fracaso con su nuevo Tango y su Octeto. Se siente incomprendido. y piensa que su país no está preparado para  una evolución. Acá en USA la cosa piensa puede ser diferente. Pero en gran país del Norte, también ha cambiado, ya no es el mismo que dejó en la infancia.
OSVALDO PUGLIESE
UN MUSICO PROGRESISTA DE FUÉ AVANZANDO A TRAVES DE LOS AÑOS A UN TANGO CONTEMPORANEO, SU TANGO MAS CONOCIDO "LA YUMBA
HERNÁN LUCERO
Destacamos este domingo a este joven cantante de tango que vuelve luego de una pausa a recrear el universo del tango.
 VICTOR LAVALLÉN

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe. Debieron pasar algo más de cincuenta años para que decidiera dejar de ser «un muchacho de la orquesta», ocupando un lugar en la línea de bandoneones. En varias oportunidades declaró ser persona de bajo perfil, quizás el ideal para ser invitado por algunos directores como refuerzo para las grabaciones o, como ocurre en la actualidad, ser el director de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, o bien director de la Orquesta de la Municipalidad de Lomas de Zamora (ciudad colindante a la ciudad de Buenos Aires).

RAÚL LABIÉSe inició como cantor de tangos con la orquesta de Héctor Varela. En 1962 fue contratado por Canal 11 de Buenos Aires para encabezar junto a Jolly Land el elenco el programa musical Ritmo y juventud. A fines de ese año fue contratado por Canal 13 para integrar el elenco de El Club del Clan, programa que se haría famoso por impulsar la música rock en español. Lavié debía representar al personaje del «canchero» del grupo, el estereotipo del joven porteño de clase media que «se las sabía todas» y cantaba en castellano temas de Paul Anka.

ORLANDO TRIPODE
Un pianista que luego de la muerte de Osmar Madenar continuó con su estilo de piano arpegiado, en  la orquesta Símbolo de Osmar Maderna, y luego en la agrupación Los Siete del tango. Luego al frente de su cuarteto nos va introduciendo en un tango más cercano a la vanguardia de Piazzolla
Ruben juartez

Además de su excelente voz clara y grave, se caracterizó por utilizar un bandoneón blanco. Es posiblemente el único intérprete de tangos que ha unido al canto el hecho de ejecutar el bandoneón simultáneamente, lo cual lo convierte en un artista único dentro de la historia de la música rioplatense. Desde el 2003 -cuando realizaba una temporada en Carlos Paz- Rubén Juárez solía cantar acompañado por su hija primogénita, la también tanguera Lucila Juárez.

BUENOS AIRES 8

Buenos Aires 8 fue un destacado grupo vocal de tango y música folklórica de Argentina creado en Buenos Aires en 1968. La revista alemana Twen los consideró como "el mejor conjunto vocal popular del mundo".1​

Los arreglos y la dirección estaban a cargo de Horacio Corral. A lo largo de su historia los integrantes fueron Chichita Fanelli (soprano), Lidia Tolaba (soprano), Ani Grunwald (soprano), Magdalena León (soprano), Analía Lovato (mezzosoprano), Clara Steinberg (contralto), Laura Hatton (mezzosoprano), Miguel Odiard (tenor), César Tolaba (tenor), Pablo Skrt (tenor) , Florencio Morales (tenor), Horacio Corral (barítono y contrabajo) y Fernando Llosa (bajo).

ASTOR PIAZZOLLA  " SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO"
 Una de las últimas obras autorales del genio del nuevo tango Astor Piazzolla. Obras escritas en 1988 para el Teatro de la Comedia Francesa, con la musicalización de dichas obras por el Ensamble Paris Tango, bajo la dirección de la pianista y cantante argentina Susana  Lago. Para la puesta en escena de la obra del escritor William Shaquespiare, " Sueño de una noche de verano"
LAGRIMA RIOS

Lida Melba Benavídez Tabárez (Durazno, 26 de septiembre de 1924 - Montevideo, 25 de diciembre de 2006), conocida como Lágrima Ríos, fue una cantante afrodescendiente uruguaya, que destacó en los cantos del candombe. Conocida también como «la perla negra del tango» y la «dama del candombe», se dice que «representa la más noble esencia del canto mestizo y negro». Su voz era potente, como afirmaba ella misma

SEXTETO ESCALANDRUM
Es una  banda de jazz creada por el baterista Daniel " Pipi" Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla Con un conjunto creado hace 20 años con una línea de saxos, piano y batería,  la banda a traducido grandes obras de diferentes géneros, especialmente el tango contemporáneo de su abuelo Astor Piazzolla

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el 2000, por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propicia la reunión de distintas generaciones de músicos y posibilita el acercamiento del legado cultural de los grandes maestros del género a los jóvenes intérpretes. Desde el año 2017, y bajo la dirección artística de Ignacio Varchausky y la dirección musical del maestro Víctor Lavallén, la DGEART tiene el orgullo de contar con la Orquesta Escuela entre sus formaciones.


ORQUESTA EL ARRANQUE

Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo. En el 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París (año 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango, en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005)

ORQUESTA DESTAORIYA

Es la única Escuela de Tango gratuita de Uruguay, que desde 2007 brinda oportunidades de formación a músicos y cantantes menores de 25 años.                                                                Siguiendo el concepto de Tango Abierto promovido por su fundador Raúl Jaurena, en la Escuela se dictan cursos de dos años de duración: guitarra, canto, bandoneón, composición musical e interpretación orquestal.                                                                                                                                                                  A través de este programa, Cienarte ofrece a jóvenes músicos y cantantes una oportunidad inexistente en la educación formal, acercando a nuevas generaciones a este género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

CUARTETO PITANGO
Pareciera que en Israel un país tan alejado de  RIO DE  LA PLATA fueran indiferentes y poco conocedores del tango argentino, Sin embargo este cuarteto toca el tango como si cada integrante hubiera nacido en Buenos Aires
JOSÉ LEONARDO COLANGELO
A nuestro entender, Colangelo es uno de los  últimos mitos vivientes, inegrante de inigualable Orquesta de " Pichuco" Aníbal Troilo, bandoneón Mayor del Tango, Como solista ha tenido una exitosa carrera artística y ha llegado al disco, en numerosas oportunidades. Preferido por cantantes y cancionista de tango para poner su acompañamiento y arreglos.
SEXTETO  VALE TANGO

Esta formación es una de las más representativas del tango de última generación. El grupo se formó a mediados de 1999 y, desde entonces, se ha presentado en los más importantes escenarios nacionales e internacionales                                                                                                                                    Aún manteniendo un estilo tradicional, sus interpretaciones manifiestan una especial delicadeza y frescura. Se destacan, asimismo, los originales arreglos elaborados por Andrés Linetzky.

Raúl Garello (Chacabuco, provincia de Buenos Aires, 3 de enero de 1936 - Buenos Aires, 29 de septiembre de 2016) cuyo nombre completo era Raúl Miguel Garello,1​ fue un bandoneonista, director, compositor y arreglador argentino, dedicado a la música de tango
SOLO TANGO
CUARTETO RUSO 4 INTEGRANTES MUY JOVENES QUE REALIZAN EL TANGO IMPECABLEMENTE - REALIZARON VARIOS TEMAS EN VIVO EN EL PROGRAMA ZAPATITOS DE RASO DE JOSE LUIS FILACCHIONE QUE SALE AL AIRE EN RIUSIA
GUILLERMO FERNANDEZ

Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show La feria de la alegría.                                                                                                        En 1969 ―a los once años de edad― integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.



CUARTETANGO
Son una organización de artes escénicas única y multidisciplinaria dedicada a elevar y promover el Nuevo Tango como una forma de arte contemporáneo en todas las disciplinas  a través de presentaciones en vivo, exhibiciones, grabaciones, películas y educación, demostrando su evolución y relación con el Jazz, el Clásico Contemporáneo y los géneros populares y fomentando la creación de nuevos trabajos y colaboraciones.  
TANGOS DE ABRIL
Abril es una palabra que tiene una cierta musicalidad. Y aquella palabra ha sido usada por por muchos poetas y letristas de  tango y llevada a las voces de cantantes de todos los tiempos como así músicos que pusieron el nombre Abril en tangos instrumentales, que en este programa damos a conocer

Mauricio Marcelli nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Pueyrredón, y comenzó a estudiar violín de niño, en el seno de una familia italiana adepta a la música. Su padre era violinista aficionado y debe haber influido en Mauricio, que comenzó a estudiar a los 6 años.

De formación clásica, comenzó a recorrer a un mismo tiempo un camino eminentemente popular, mientras seguía perfeccionándose en armonía, composición y contrapunto. Simultáneamente con su actividad tanguera de primera magnitud, se desempeñó en la Orquesta Sinfónica Juvenil

SEXTETO VISCERAL

Dice su director : Nuestro grupo se formó a comienzos del 2011, con la intención de crear un grupo instrumental de tango con una propuesta nueva y personal de los integrantes. Elegimos el tango porque la consideramos la música más representativa de la cultura porteña, y creemos fundamental la formación de bandas a cargo de músicos jóvenes, que propicien búsquedas estilísticas nuevas y actuales para continuar con esta tradición de más de un siglo, a la vez que vayan renovando el estilo, el sonido y las propuestas artísticas

 


LIDIA BORDA-Si algo agrada de esta joven cantante es su estilo, porque respeta el modo clásico de interpretar el tango, de forma natural, sin efectismos, transmitiendo además un sentimiento que, al transcurrir de las letras, resulta espontáneo y creíble.

En estos tiempos donde abundan las mujeres que cantan tango, ella es una rara avis que sale de los estereotipos impuestos a partir de los años ‘60, ubicándose en un lugar cercano a las grandes cancionistas que la antecedieron.-Es dueña de un bello timbre de voz, tiene buen gusto y no cae en la tentación de los recursos estridentes. Estudió canto desde su adolescencia y eso también se nota en su fraseo y en su afinación.

Raúl Garello (Chacabucoprovincia de Buenos Aires, 3 de enero de 1936 - Buenos Aires, 29 de septiembre de 2016) cuyo nombre completo era Raúl Miguel Garello,1​ fue un bandoneonistadirectorcompositor y arreglador argentino, dedicado a la música de tango.
CAREL KRAAYENHOF
Carel Nacido en Holanda de la edad de 8 años estudia bandoneón. Su tango se volcará al tango de Piazzolla y de Osvaldo Pugliese a quien le dedica su tango " La Máquina  tanguera". Se hace famoso al interpretar " Adiós Nonino" en el casamiento de Máxima hoy reina de Holanda. Desarrolla el tango argentino en Los Países Bajos


ORQUESTA EL ARRANQUE

La Orquesta El Arranque comenzó en el año 1996 como un quinteto. Luego pasó a tener siete músicos: Ignacio Varchausky, Ferrero, Jorge Spessot, Ramiro Gallo, Pablo Pedroso, Ariel Rodríguez, Alejandro Schwarz y el cantor Ariel Ardit. Algunos de ellos actuaron también en la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el maestro Emilio Balcarce. En la actualidad, mantiene la formación de siete músicos y una cancionista, aunque con otros integrantes.                             Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo.


HORACIO MOLINA

Horacio Manuel Molina, (Buenos Aires, 2 de septiembre de 1935-Buenos Aires., 11 de septiembre de 2018), fue un cantante argentino, dedicado al tango.

Comenzó en la década de 1960, cuando sólo cantaba bolero y bossa nova. Fue contratado por RCA Víctor en 1961, participó en programas televisivos como Sábados circulares, de Pipo Mancera y compartió escenario con figuras de la talla de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez
NESTOR MARCONI

Nació en el pueblo de Álvarez, próximo a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires. Se inició en la música de muy pequeño, apenas cumplidos los once años. Primero estudió piano y composición, pero su verdadera vocación se despierta cuando su padre le regala un bandoneón.

Sandra Luna

Inicia su carrera artística a los siete años en Radio Argentina, recibe formación musical (guitarra, piano, teoría y solfeo) rindiendo como alumna libre en el “Conservatorio Municipal Manuel de Falla”. Toma clases particulares de técnica vocal con el Prof. Raúl Marino. Más tarde realiza cursos de maestría en Europa capacitándose en técnicas de diferentes ramas de la música popular.

Estudia Teatro con el Maestro Pedro Asquini y tango danza con diferentes profesores en esta categoría.

QUITETO CAMANDULAJE
Son pocos los antecedentes que tenemos de este quinteto, que tomo un tango de Alfredo Gobbi con dicho título "camandulaje"para su quinteto. Formado en 1999, ha venido trabajando para inscribir su nombre en los grandes del tango
SOLEDAD VILLAMIL CANTANTE Y ARTRIZ

Posee, como muchos argentinos, ascendencia de la península ibérica, ya que su bisabuelo era oriundo de la villa asturiana de Tapia de Casariego.2​Es hija de Hugo Sergio Villamil, médico, y Laura Falcoff, periodista. Tiene dos hermanos, Camila y Nicolás.                                                                       Como actriz se ha destacado en cine, teatro y televisión, por lo cual ha ganado en el año 2000 el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su trabajo en la película El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella, y nuevamente en 2010 por su papel en la película ganadora del Óscar a mejor película extranjera, El secreto de sus ojos, del mismo director.3​