jueves, 26 de octubre de 2017

DESDE EL ALMA ( Orq. Horacio Salgan)

DESDE EL ALMA A comienzos de los años 50 oí por primera vez el Tango" Mi refugio" por la Orquesta de Horacio Salgán. Fué un impacto. Como adolescente, no entendía, por que se me había pegado dicha orquesta.Luego me fui adentrando en el análisis de la orquestación. Con los años fueron llegando otros título " Don Goyo" " 9 de Julio" "Grillito" " La llamo silbadon" y todo lo que del "Rey Midas del Tango"( ya que convertía en oro todo lo que tocaba) llegaba era inconfundible. Creo que la forma de escribir de Salgan, sobre el vals de Rosita Melo, "Desde el alma", ha sido impecable, para escuchar una y otra vez, la lía pianistica, el tratamiento de las cuerdas, el manejo de los tiempos, en fin nos llega un universo de sonidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario