La etapa más célebre de su trabajo como arreglador de se dio
en la orquesta de Aníbal Troilo. Una breve mirada nos muestra el estilo que fue
dado en llamarse “Galvanizado”, en arreglos de osada creatividad, que siempre
privilegian el aspecto melódico por sobre el rítmico, y donde la estructura
original de las obras se “desarrolla” y amplía al modo de la música clásica
(una clarísima influencia para Galván).
domingo, 25 de julio de 2021
Programa Neo Tango Domingo 25 de Julio2021
domingo, 18 de julio de 2021
Programa Neo Tango Domingo 18 de Julio 2021
ASTOR PAIAZZOLLA
En este programa encontramos a una
Astor radicado en Italia. Estrenas en este periodo obras como la Suite
Troileana, dedicada al gran Anibal Trolio, tras recibir la noticia de su
muerte. Destacamos además, sus obras para la película “ Llueve sobre Santiago” sobre
el golpe militar en Chile el año 73. También oiremos aquí sus trabajos para su
álbum sobre el Mundial de Futbol del año 78. Esto y mucho mas,
domingo, 11 de julio de 2021
Programa Neo Tango Domingo 11 de Julio de 2021
Fundador del Tango Trío, co-fundador del Quinteto de Música
de la Ciudad de Bs As, se ha presentado alrededor del mundo ya sea con el
“Walter Ríos Quinteto”, “Walter Ríos Sexteto”, junto a Ricardo Domínguez con el
inolvidable dúo de Guitarra y Bandoneón, como solista de bandoneón junto a
prestigiosas Orquestas Sinfónicas como en “El Pueblo Joven”, “María de Bs
As” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, o Con la Orquesta Sinfónica de
Finlandia junto a Susana Rinaldi.
Residió tres años en Francia donde realizó recitales y grabó
junto a prestigiosos músicos franceses y argentinos. En Israel participó
durante seis meses como artista invitado, de la obra “ El ghetto Vilna”.
Invitado por el Maestro Mariano Mores , se presentó en Londres en los
conciertos que se ofrecieron en Palacio para la Reina de Inglaterra, con la
presencia de autoridades y el entonces Presidente de Argentina Dr. Carlos
Saúl Menem.
domingo, 4 de julio de 2021
Programa Neo Tango Domingo 4 de Julio 2021
Como solista (fines de la década del 60), Graciela Susana
comienza a incursionar en el tango y se interesa especialmente por obras
nuevas. Acompañándose con su guitarra, se presenta en casas nocturnas y peñas
de Buenos Aires como Sur, Barrio de Tango y otras.En esa época toma clases con
grandes maestros, como Angel Kelo Palacios, Alba Vellón, Germán Kúmok y Roberto
Lara, quienes completaron y fortalecieron su formación profesional.En el año
1970 se presenta en el Festival de Tango de La Falda con los temas “Barrio de
tango” y “Balada para un loco”, con arreglo de José Libertella, consagrándose
con el premio Revelación del Año. A su regreso, es invitada al programa de Pipo
Mancera Sábados Circulares, recibiendo al día siguiente un llamado de Edmundo
Rivero invitándola a dar una prueba en El Viejo Almacén con la orquesta de
Carlos García. Allí, habría de compartir el escenario con los grandes del
tango: Aníbal Troilo, Horacio Salgán, Alberto Marino y tantos otros. Lo hace
durante cinco años consecutivos. También se presenta en El Mesón Español.