domingo, 31 de marzo de 2024
Se inició en 1952 con la orquesta de Mario Demarco, grabando para el sello Pathe el tango Mañana zarpa un barco, que en el acople tiene el instrumental "Bienvenida". Luego de Pan, de Eduardo Pereyra y Celedonio Flores, Astilla de Mario Demarco y Jacinto Alí, y el tango de Jaime Vila y Antonio Cantó, Cuando yo me vaya, entre otros. En 1953 pasó a integrar la orquesta dirigida por Lorenzo Barbero, compartiendo los cantables con Roberto Florio. Al año siguiente actuó con la orquesta de Mariano Mores.
Se inició en 1952 con la orquesta de Mario Demarco, grabando para el sello Pathe el tango Mañana zarpa un barco, que en el acople tiene el instrumental "Bienvenida". Luego de Pan, de Eduardo Pereyra y Celedonio Flores, Astilla de Mario Demarco y Jacinto Alí, y el tango de Jaime Vila y Antonio Cantó, Cuando yo me vaya, entre otros.
En 1953 pasó a integrar la orquesta dirigida por Lorenzo Barbero, compartiendo los cantables con Roberto Florio. Al año siguiente actuó con la orquesta de Mariano Mores.
domingo, 24 de marzo de 2024
Mauricio Marcelli nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Pueyrredón, y comenzó a estudiar violín de niño, en el seno de una familia italiana adepta a la música. Su padre era violinista aficionado y debe haber influido en Mauricio, que comenzó a estudiar a los 6 años.
De formación clásica, comenzó a recorrer a un mismo tiempo un camino eminentemente popular, mientras seguía perfeccionándose en armonía, composición y contrapunto. Simultáneamente con su actividad tanguera de primera magnitud, se desempeñó en la Orquesta Sinfónica Juvenil
domingo, 17 de marzo de 2024
Dice su director : Nuestro
grupo se formó a comienzos del 2011, con la intención de crear un grupo
instrumental de tango con una propuesta nueva y personal de los integrantes.
Elegimos el tango porque la consideramos la música más representativa de la
cultura porteña, y creemos fundamental la formación de bandas a cargo de
músicos jóvenes, que propicien búsquedas estilísticas nuevas y actuales para
continuar con esta tradición de más de un siglo, a la vez que vayan renovando
el estilo, el sonido y las propuestas artísticas
domingo, 10 de marzo de 2024
LIDIA BORDA-Si algo
agrada de esta joven cantante es su estilo, porque respeta el modo clásico de
interpretar el tango, de forma natural, sin efectismos, transmitiendo además un
sentimiento que, al transcurrir de las letras, resulta espontáneo y creíble.
En estos tiempos
donde abundan las mujeres que cantan tango, ella es una rara avis que sale de
los estereotipos impuestos a partir de los años ‘60, ubicándose en un lugar
cercano a las grandes cancionistas que la antecedieron.-Es dueña de un bello
timbre de voz, tiene buen gusto y no cae en la tentación de los recursos
estridentes. Estudió canto desde su adolescencia y eso también se nota en su
fraseo y en su afinación.